EQUIPO

María Elvira Arango

Directora y conductora de Los informantes. Había jurado no volver a la televisión, pero este proyecto la cautivó.

Se le mide a todo. Ha trabajado en radio, televisión y en los proyectos más exitosos del periodismo colombiano, al lado de los grandes como María Isabel Rueda, Julio Sánchez Cristo, Darío Arizmendi, Yamid Amat y Roberto Pombo, de quienes dice, aprendió todo lo que sabe. 

Inició su carrera a los 19 años en el noticiero 24 Horas, que por esas casualidades de la vida terminó presentando junto a Adriana Arango; ambas crearon la famosa era de “las Arango”, tan recordada por los colombianos. Luego hizo parte del equipo de Sábado nuestro de Caracol, luego en La FM acompañó las mañanas en 6am 9am, y más tarde en la mesa de trabajo de La W Radio, también con Julio Sánchez Cristo. 

Formó parte de TeleNoticias, la primera cadena 24 horas de noticias en español para América Latina. Presentó el noticiero CM&; después fue la presentadora de la emisión denoticias de las 7:00 p. m. de RCN Televisión, cuando nacieron los canales privados, y luegoel de las diez de la noche en ese mismo canal. 

Fue corresponsal en Londres y en Miami para Caracol Radio. A pesar de que hasta ese momento había estado vinculada sólo a la radio y a la televisión, en abril de 2006 aceptóel reto de crear y dirigir la revista para hombres DonJuan, y en el 2011 creó y dirigió Bocas, la revista del domingo de El Tiempo.

Tiene dos hijas: María, de 16 años, y Martina, de 4. Le encanta bailar salsa y merengue. Adora la música de plancha; “soy la estrella de la plancha”, dice. Jamás en su vida se ha emborrachado. Ahora anda en la onda del deporte: corre, juega tenis y hace kickboxing; es muy buena cocinera y una gran lectora; pero, definitivamente lo que más le gusta es el periodismo y trabajar. “A mí me gusta mucho lo que hago”, concluye la directora de Los informantes.

Y aunque había jurado no volver a la televisión, llega a Caracol Televisión con un programa de crónicas y perfiles. Así es María Elvira Arango, una de las reinas del periodismo en Colombia.

Otros Periodistas

Es la productora general de Los informantes. Graduada de la Pontificia Universidad Javeriana.

Comunicador Social, con énfasis en Producción de Cine y Televisión.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Quindío, con experiencia en cubrimiento del conflicto armado.

Más conocida como ‘la Nena’ Arrázola. Periodista especializada en temas de orden público.